X

Selección del cachorro

Bienvenidos.

Hoy  voy  hablar de la importancia de  la selección del cachorro como ya dije en la anterior publicación de adiestramiento canino.

Es una de las cosas mas importantes, saber elegir un buen perro , con tan solo dos meses ya sabemos que carácter puede tener en un futuro y que problemas o ventajas según ello podemos encontrar, no es lo mismo un cachorro que su función sea para guarda o defensa que para convivir en una familia.

Yo, como adiestrador, realizo un montón de pruebas a la hora de testar un cachorro, lo mas importante es saber donde vivirá, los miembros de la familia, el tiempo que tienen para dedicar a su cánido, así como muchas mas preguntas que realizo a los dueños de la futura mascota.

Si en algún momento de la vida de su mascota tiene un problema de conducta, podremos saber que es lo que ha originado esta situación, mucha gente me llama con problemas de dominancia o agresividad, podría haberlo evitado haciendo un buen test al cachorro y trabajando una buena obediencia.

Recientemente hice la selección del cachorro en un perro para mi, un pastor alemán hembra, busque un perro de trabajo con ganas de agradar una energía media alta, con un nivel corporal alto, pero con los perros tiene un carácter sumiso, desconfía un poco pero con una buena rutina de horas de parque y un buen adiestramiento en cachorro, consigo tener el perro perfecto para mi, llevo casi un mes con ella y estoy muy contento, quizá la única pega que puedo encontrar sea esa pequeña desconfianza con los perros que si no haces un buen trabajo se puede convertir en miedo, por eso cada vez que voy a un parque me quedo afuera leyendo a los cánidos para saber que sea estables independientemente de lo dominantes o sumisos que sean.

En este periodo de tiempo estoy afianzando el vinculo y potenciando el carácter que mas me gusta y eliminando el que menos me guste con un adiestramiento en obediencia

ES MUY IMPORTANTE HACER LA SELECCIÓN AL CACHORRO

Para mas información podéis poneros en contacto conmigo en la pagina web

 

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *