Entretener a mi perro cuando estamos en casa
Por motivos del coronavirus,estamos pasando momentos complicados de aislamiento en casa, a pesar de que podemos sacarlos, reducimos el tiempo por miedo a estar en contacto con más gente y salimos lo justo, cuando llegamos a casa, tenemos a nuestro perro con una energía brutal.
No sabemos muy bien cómo actuar y se nos ocurre tirarle la pelota multitud de veces para cansarle físicamente, pero esa no es la solución, es más fácil cansar a nuestro perro mentalmente que físicamente.
Siempre decimos que en casa hay que evitar activar al perro, no transmitirle nerviosismo y no jugar en exceso con nuestra mascota, ya que la casa es la zona de descanso y necesitamos que este con una energía media.
Ahora, nuestra pregunta es ¿Cómo puedo cansar a mi perro mentalmente?
Cada vez que os enseño algún truco para que practiques con vuestro mejor amigo, os aconsejo que el trabajo se haga sin estímulos externos, para que así, sea más fácil trabajar, no cometa tantos fallos y no nos cree una frustración que le podemos transmitir.
Es el momento de trabajar el sentado, tumbado, quieto, o acudir a la llamada sin ningún tipo de estímulo externo, estos ejercicios le va a cansar mucho mentalmente, porque les hacemos pensar.
También, les podemos enseñar a ir a su sitio, es muy sencillo, nos ponemos delante de su cama, y con un trozo pequeño de su premio favorito se lo tiramos en su cama mientras le metemos la orden A TU SITIO, lo repetiremos las veces que haga falta, una vez que hayamos consolidado esa parte del trabajo, avanzamos un poco más, hacemos el mismo gesto de tirarle su premio en la cama, pero sin llegar a dárselo, sólo el gesto, nuestro perro acudirá a su cama y ahí es cuando le tenemos que dar el premio, es muy importante dárselo rápido y en su cama, para que entienda que es ahí donde va a ser premiado.
Otro truco muy bueno que podemos hacer para agotar mentalmente a nuestra mascota, es el de buscar un objeto.
Los perros, tienen mucho más desarrollado el olfato que la vista, y vamos a utilizar esa virtud para agotarlos mentalmente.
Cogemos su mejor juguete se lo presentamos en la trufa y a continuación se lo tiramos y le metemos la orden de BUSCA, de momento se lo tiramos a un par de metros y cada vez se lo vamos complicando más, tirando su juguete detrás de algún objeto para que lo pierda de vista y tenga que utilizar el olfato. Una vez que hayamos trabajado esta parte, iremos al siguiente paso, podemos utilizar un par de cajas de zapatos, esconder su juguete en una de ellas y llevarle con la correa hasta las cajas, cuando veamos que muestra interés en una de ellas abrimos y tendrá su premio. Cuando ya veamos que está parte la hace bien, podemos empezar a esconder su juguete por cualquier parte de la casa, verás como tu perro te sorprenderá con el olfato que tiene, hay que ir poco a poco, no hay prisa y por surte o por desgracia, tenemos días en casa para trabajarlo.
En definitiva, hay que buscar cualquier juego que agote a nuestro perro mentalmente y sin activarle en exceso, sin duda lo mejor, es trabajar la Obediencia
Deja un comentario