X

Últimos artículos

Buscar la mejor residencia canina


Muchas veces, cuando nos tenemos que ir y dejar a nuestro perro en alguna residencia , nos entra el miedo y nos hacemos un montón de preguntas. ¿ Lo cuidarán bien? ¿Se escapara? ¿Le darán la medicación? ¿Se peleará con otro perro?
¿Cuál es la mejor residencia canina?
Siempre que miramos la mejor residencia para perros , nos guiamos por los comentarios, las reseñas es una de las partes más importantes, pero hay que decir, que es más fácil que te dejen un comentario negativo, que uno positivo, la mejor forma para elegir la mejor residencia, es, acudir con tu perro al centro y que conozcan el entorno, que se familiarice con los trabajadores y ver el vínculo que cogen en ese momento, por muy bien que lo cuiden en la residencia, si el perro no se siente cómodo, lo mostrará.
También hay que ver la sensación que da el personal que está ahí trabajando, si disponen de vigilancia 24 horas y veterinario.
Hay que ver las instalaciones, los patios y el vallado, para nosotros, una de las cosas más importantes que tenemos es el vallado, es más de 3 metros de altura cosido, con bloque de hormigón por el suelo y en algunos patios hay doble vallado, así evitaremos que si tenemos dos perros conflictivos en diferentes patios, puedan ocasionar algún problema.
Hay que tener en cuenta si el personal que trabaja en la residencia está en contacto de vez en cuando con el propietario, que mande fotos y vídeos por el móvil ya que para los dueños, es un disgusto dejar a su perro y más si es la primera vez.
En los últimos años, se han creado muchas páginas de reservas en casas para estancias vacacionales, muchas residencia se están quejando, ya que es un trabajo ilegal, sin seguro de responsabilidad civil, sin licencia de actividad Y sin núcleo zoológico, ya que en muchas de esas casas, en temporada alta, se encuentran más de 5 perros

Si pasase algo no hay ningún tipo de seguro ni contrato donde esa persona se haga responsable de lo ocurrido, hay que saber bien dónde dejar a nuestro mejor amigo .
Si se hacen las cosas bien y con cariño hacia nuestro huéspedes, es casi imposible que un perro lo pase mal, aunque tenga un hiperapego a sus dueños, ya que rápidamente se acostumbran y al tener tantos espacios de recreo, son felices corriendo por el campo
Por último y lo más importante es que esa residencia cumpla con la normativa, disponga de licencia de actividad Y tenga seguro de responsabilidad civil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.