X

Últimos artículos

¿Cómo conseguir el sentado con nuestro perro?

Muchas veces, nos preguntamos, cuando debemos empezar con el adiestramiento con nuestro perro.
Desde los dos meses hasta los 112 días es el mejor momento para empezar con su educación, ya que todo lo que aprenden nunca se les olvidará.
Antes de empezar a practicar el sentado con nuestro perro, tenemos que tener en cuenta, que nada es gratis, es decir, es muy importante no estar premiando al perro constantemente, ya que esas recompensas dejarán de tener interés.
Empezaremos a trabajar es un sitio donde los estímulos externos sean los mínimos, para conseguir que nuestro perro, solo se focalice en el trabajo que está haciendo en ese momento. Es muy importante no frustrarse y tener algo de paciencia, ya que nuestro estado, se lo transmitimos a nuestros mejores amigos.
Cogeremos el premio que más le gusta y se lo acercaremos al hocico del perro, una vez que ya tenemos su atención, empezaremos a levantar la mano por encima de su cabeza, es muy importante que no esté muy elevada, ya que lo que conseguiremos, es que tu perro comience a saltar y probablemente se coma su premio, entonces, entenderá que por saltar se ha llevado su chuche.
Una vez que el perro se siente, se le confirma dándole su premio, es muy importante ser rápido a la hora de premiar.
El trabajo se realizará las veces necesarias hasta que veamos que nuestra mascota lo realiza a la perfección.
Ahora es el momento de salir de casa y empezar a trabajar, iremos complicando el ejercicio poco a poco, comenzaremos en sitios con pocos estímulos, hasta conseguir hacerlo en un pipican. No hay prisa por conseguir el ejercicio el primer día, es mejor, tardar un poquito más, pero que el trabajo sea de calidad. Recomendamos siempre el uso de correa, ya que tendremos al perro mucho más controlado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.