Cuando queremos adoptar a un perro nos entran muchas dudas. ¿si será agresivo?¿ si se lleva bien con otros perros?¿si se adaptará bien?
Lo primero que tenemos que hacer, es buscar una protectora adecuada, donde se vea el amor que desprenden por el perro y que tomen las medidas apropiadas antes de buscar adoptante
Tenemos que preguntar por el historial de nuestra futura mascota, y antes de adoptarlo, ver la posibilidad de tenerlo unos días de acogida, para ver como se adapta a nuestro entorno
Es común que en perro adoptados manifiesten cuadros de ansiedad por separación durante los primeros meses en su nuevo hogar, es normal, sólo hay que tener paciencia para que nuestro mejor amigo se adapte.
Es importante crear un vínculo con nuestro perro, trabajar una Obediencia 100% positiva y darle su tiempo de adaptación, nosotros, recomendamos no agobiarle mucho nada mas llegar a casa , se que es complicado no darle los miles de achuchones que se merecen, pero tenemos que entender , que es todo nuevo y necesitan un tiempo y un proceso para adaptarse.
Antes de juntar a nuestro perro con otros perretes, es importante hacer un trabajo previo
Durante la primera semana, nos acercaremos al parque de perros y haremos paseos alrededor, para que así, nuestra mascota se familiarice con el entorno, tenemos que estudiar su comportamiento, sus señales de calma.
La semana dos, será el momento de entrar al parque, buscaremos una hora donde haya poquitos perros, así evitaremos que se agobie, miraremos su comportamiento y vemos si es el adecuado para entrar o todavía es demasiado pronto, es importante que en esta semana esté con correa durante su sociabilización , así tendremos el control absoluto de nuestra mascota.
La semana tres, ya que es el momento de soltarlo, antes de soltarlo, estaremos un rato fuera del pipi-can estudiando el comportamiento de otros perros, si tenemos dudas o vemos que hay algún perro excesivamente chulo, quizás, ese no sea el momento, tenemos que intentar que durante el proceso de aceptación con el entorno, sea el más apropiado y sin tener ningún un disgusto.
Deja un comentario