X

Adiestramiento canino

Bienvenidos.

Lo primero deberíamos saber que es el adiestramiento canino: es el arte y la ciencia de comunicarse y negociar con los perros. A través del adiestramiento crearás un vinculo que jamas podrás desprenderte de el, no es solo solucionar un problema de conducta, también, es saber como el perro actuara antes de realizar dicha acción y conocer como se siente, mirar el nivel de frustración, estrés, ansiedad…

Estoy muy orgulloso de saber lo que se y de como en un instante puedo conocer a su mascota, pero lo que mas orgulloso puedo estar es de  todo lo que me queda por aprender. Esto del adiestramiento es un campo muy amplio, cada escuela, cada instructor, nos puede enseñar algo nuevo, métodos diferentes para el mismo problema y solucionarlo con el mas apropiado para cada tipo de perro.

Recomiendo a todos aquellos que le guste esta profesión que no se lo piensen dos veces ya que si te mueves puedes vivir de uno de los trabajos mas gratificantes que conozco, no solo ayudas a los dueños también ayudas a esos perros que por unas cosas u otras les hacen actuar de forma equivocada.

También creo que hacen mucho daño todos aquellos tutoriales o programas de tv donde enseñan como solucionar problemas de conducta, todo parece fácil y después de verlo pensamos que nosotros también podemos hacerlo y sin darnos cuenta nuestra mascota hace señales que sin haberlas estudiado no sabemos que quieren decir y podemos poner en riesgo a nuestros cánidos, frecuentemente no se soluciona el problema si no que lo podemos empeorar.

Aconsejo que todos aquellos que tengan dudas sobre como solucionar un problema de conducta, tener un perro obediente o prevenir futuros problemas os pongáis en contacto  con un adiestrador canino de la zona , es importante que tengan una titulación oficial

Más adelante hablare sobre la importancia de la selección del cachorro

Un saludo .

Etiquetas:

Un comentario

  1. Ana
    Publicado el 4 octubre, 2015 a las 13:41

    Estoy deseando leer vuestras entradas en el blog sobre adiestramiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *